The Boys Think They Have One On Foxy Grandpa, But He Fools Them (1902)

Éste es uno de esos casos de films que me gustan casi más por su explícito título que por el contenido en sí mismo.

The Boys Think They Have One On Foxy Grandpa, But He Fools Them (no me hagan escribirlo otra vez, por favor) se trata de uno de los pocos ejemplos que se conservan de la serie de cortometrajes dedicados al personaje de Foxy Grandpa. Al menos yo sólo he podido encontrar éste y otro que también circula por la red llamado Foxy Grandpa and Polly in a Little Hilarity bastante menos interesante.

El tal Foxy Grandpa era un personaje de cómic de la época creado por Carl E. Schultze, que firmaba sus cómics como Bunny. Eran historias simples y de humor infantil muy inocente basadas en una sencilla premisa: los dos nietos de Foxy Grandpa intentan engañarle o hacerle una travesura, pero éste siempre era más listo y salía ganando. Aquí pueden ver dos ejemplos:

Foxy Grandpa2

Foxy Grandpa1

Como ven, el título tan entrañablemente explícito de este cortometraje viene heredado ya de los cómics en que se basó. Si ya en sus inicios el cine se quiso beneficiar de cualquier manifestación popular para hacer su correspondiente adaptación cinematográfica, las sencillas historias de cómic de Foxy Grandpa encajaban especialmente bien en el cine de los orígenes, cuando los films no podían narrar historias de más de un minuto y aún no se utilizaban rótulos narrativos.
Curiosamente, esta adaptación llegó a la gran pantalla indirectamente por el teatro más que por el cómic, ya que el actor que interpreta a Foxy Grandpa es el artista de vodevil Joseph Hart, que por aquella época representaba una adaptación teatral del famoso personaje. Serían los únicos films que protagonizaría.

En el film que les propongo hoy, los dos nietos de Foxy Grandpa pretenden presumir de sus indudables dotes musicales bailando mientras su abuelo toca el banjo, pero para su sorpresa éste se levanta y les supera en su propio terreno. ¡¿Quién se lo habría imaginado?!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.