Posts destacados

El testamento del Doctor Caligari es una web dedicada a la era muda en todas sus posibles extensiones, desde los orígenes del cine hasta los inicios del sonoro (ambos incluidos), abarcando todos los países, géneros y estilos posibles. Si acaban de llegar aquí y se sienten un poco desbordados sin saber por dónde empezar, les animo a que usen el buscador y la nube de tags para ir buscando conceptos o temáticas que les interesen (recuerden que en la versión móvil ambas opciones están abajo del todo). Pero si aun así necesitan una guia inicial para empezar a moverse por esta web, les detallaremos algunos de los posts más destacados de este sitio. He aquí algunos de los contenidos que podrán encontrar:

Especiales temáticos

De vez en cuando le dedicamos un mes temático a algún cineasta, película o movimiento. Éstos son los que se han hecho aquí hasta ahora:

Las mejores películas de hace 100 años

Cada año dedicamos un post a listar las mejores películas que cumplen 100 años, nuestra particular alternativa a los clásicos tops de «lo mejor del año» que publican el resto de revistas y blogs de actualidad. Aquí tienen nuestra selección desde que empezamos:

Le Giornate del Cinema Muto de Pordenone

Desde el 2014 el Doctor Caligari ha ido acudiendo regularmente al mayor festival de cine mudo del mundo: le Giornate del Cinema Muto de Pordenone, que se celebra en un pueblo del norte de Italia cada octubre. Si quieren leer sus experiencias en ese festival pueden encontrar aquí las de todas las ediciones:

Películas desaparecidas

De vez en cuando reseñamos también películas que se dan por perdidas basándonos en la información que ha llegado a nuestros días o en los recuerdos del anciano Doctor Caligari, en caso de que llegara a verlas en su estreno. Éstas son las que ha comentado hasta ahora… y si encuentran alguna copia en su viejo sótano no olviden hacerla llegar a su filmoteca de confianza:

De todo un poco

Por último les dejamos aquí una selección de otros posts destacados de diferentes temáticas:

De todos modos no olviden que ésta es solo una selección, no dejen de explorar por su cuenta este humilde rincón silente y, sobre todo, esperamos que lo disfruten.