A Christmas Accident (1912) de Harold M. Shaw

Un año más, nos encontramos a punto de iniciar el periodo navideño y el Doctor Caligari, pese a que detesta todo lo que tenga que ver con bondad, felicidad y amor al prójimo, ha buscado en su desván alguna película cuya temática pueda ser apropiada para estas fechas y ha dado con esta producción de Edison titulada A Christmas Accident (1912).

La historia les será familiar: dos familias vecinas que comparten porche, una un matrimonio anciano y otra dos padres y sus numerosos hijos. El anciano es un cascarrabias que está continuamente riñendo con los vecinos con el que este Doctor se siente identificado. Ellos, a cambio, soportan estoicamente sus rabietas porque están llenos de amor y buenas intenciones. Llega la noche de Navidad y mientras el avaro anciano va a comprarse un pavo para él y su esposa, la familia de al lado no puede permitirse semejante manjar. ¿Se atreven a apostar qué pasará?

Pese al argumento algo trillado, es una película con mucho encanto, correctamente filmada compensando el estatismo de la época con un buen trabajo con los encuadres (fíjense cómo en la escena final siempre se evita que ningún adulto tape en el encuadre el árbol de Navidad del centro). Sin duda merece la pena.

Con este film el Doctor Caligari se despide de ustedes hasta el año que viene. No se olviden de incluir alguna película muda en su lista de regalos a pedir a Santa Claus, los Reyes Magos o Cthulhu, y les esperamos de nuevo el 2016.

2 comentarios en “A Christmas Accident (1912) de Harold M. Shaw

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.