Christmas Eve (1915) de Alfonse Frenguelli

Alfonso Frenguelli fue en los años 10 uno de los cámaras más reputados de Reino Unido que, como es lógico, acabó dando el salto a la dirección. Hoy rescatamos este corto suyo especialmente apropiado por su temática navideña: Christmas Eve (1915), la historia de un pobre padre de familia con una mujer enferma que acaba robando a su jefe para para curar a su esposa y que es despedido.

Es una película sencilla y bienintencionada que hoy día nos parece entrañablemente anticuada en algunos detalles que pueden parecernos graciosos: el diagnóstico del médico que consiste en darle a la mujer «Buena comida y buen vino» (¡ya me gustaría que mi médico me prescribiera este tipo de soluciones!) o la escena en que el padre le pide a su hija que le suplique a su antiguo jefe que le devuelva su trabajo, en que le vemos a él paseándose por la oficina como Pedro por su pasa cuando acaba de ser despedido y literalmente dejando a la hija delante de su jefe para que se arrodille pidiéndole clemencia. Pero eso no quita que sea una cinta muy competentemente realizada que estoy seguro que será de su interés.

Con este filme el Doctor Caligari se despide de ustedes hasta el año que viene deseándoles unas felices fiestas y que estas Navidades les regalen mucho cine mudo, el regalo que como saben nunca falla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.