Aunque no es un hecho muy conocido excepto para los fans de los hermanos Marx, Harpo Marx llegó a hablar en una película, en concreto en su segunda participación en el mundo del cine.
De entrada, una curiosidad que tampoco se suele mencionar sobre el famoso grupo cómico es que llegaron a hacer una película muda llamada Humor Risk (1921), que se encuentra desaparecida. Al parecer el film era tan flojo que no tuvo ninguna difusión y los propios hermanos evitaron hablar de él en medida de lo posible. Pero antes de la llegada del sonoro, Harpo apareció en un pequeño papel en otra película llamada Too Many Kisses (1925), recordada a día de hoy especialmente por ese pequeño cameo.
Lo interesante de esa escena es que es la única vez en su carrera cinematográfica que su personaje pronuncia una frase, en concreto dirigiéndose al personaje que está atado: “You sure you can’t move?”.
Resulta irónico que la única frase pronunciada por Harpo en el cine fuera en una película muda, de forma que nunca hemos llegado a oír su voz en un film.
La escena en cuestión es la siguiente: