Ringvall på äventyr (1913) de Georg af Klercker

ringvall

Georg af Klercker es uno de los pioneros más destacados del cine escandinavo al que hace tiempo que quería dedicar una entrada para salirnos de los nombres más típicos del cine sueco (los colosos Victor Sjöstrom y Mauritz Stiller).  El film que he escogido, Ringvall på äventyr (1913), no es uno de los más vistosos, pero lo he considerado muy oportuno por la temática que toca.

Su protagonista es Axel, un turista obeso que viaja de vacaciones al campo. Unas campesinas se ríen de su penoso aspecto (no se pierdan el detalle de todos los cachivaches que lleva consigo) y le gastan una broma dejándole perdido en mitad de la montaña – los pueblerinos suecos tienen un sentido del humor un tanto peculiar. Finalmente, nuestro sufrido héroe llega a una pequeña casa de campo donde pide alojamiento y pasa la noche, pero le esperan nuevas sorpresas.

Estamos pues ante una simpática comedia donde destaca especialmente su actor protagonista, Axel Ringvall, y que pone de manifiesto los típicos enfrentamientos campo-ciudad, y la invasión de los cómicos turistas urbanitas incapaces de desenvolverse en un ambiente rural. Pueden verla entera aquí por cortesía de la filmoteca sueca, espero que les sirva de lección para sus vacaciones veraniegas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.